Colores para el cuarto de baño

Colores para el cuarto de baño

Alguien dijo una vez que el baño ponía en evidencia la higiene de una casa. Y es que, precisamente, este lugar se debe caracterizar por una extrema limpieza, a lo cual contribuye notablemente el color de las paredes y la forma en que lo decoremos.

Al igual que sucede con el resto de las habitaciones de una casa, los colores ideales para un cuarto de baño son aquellos que se correspondan con el tamaño, la ubicación y los accesorios decorativos que, como un todo integrado, conforman su decoración.

COMINANDO COLORES

De tal forma, es importante tener en cuenta los azulejos y elementos de los que se dispone. Por ejemplo, un baño con azulejos de color claro, de detalles en tono azul o rosa, admite paredes del mismo color resaltado en los azulejo para alcanzar un ambiente vivaz. Si te decides por el color blanco transmitirás calma y aprovecharás la iluminación.

El color azul es el más empleado en los cuartos de baños, al combinar las tonalidades de este con el blanco los resultados son muy agradables. En caso de contar con azulejos también es posible combinar colores, basta con pintar las paredes de dos colores-siempre que estos armonicen-.

Aunque algunas personas gustan de lo atrevido, es mejor pintar el baño con colores claros, los cuales suelen relajar, en lugar de emplear colores oscuros. Esta alarma se relaciona, entre otros motivos, por lo difícil que resulta combinarlos con el resto de la decoración y lo rápido que pueden agobiar.

Los baños pueden ser monocromáticos cuando se emplea un solo color o varias tonalidades del mismo, en paredes pintadas con los revestimientos cerámicos y los sanitarios.

Colores para el baño

También es posible emplear un esquema armónico que permita fusionar, colores análogos, fundamentalmente a partir de los tonos pasteles y el blanco.

Vale destacar que el contraste de tonos claros con oscuros, complementarios, o blancos con es una tendencia actual en la decoración de los cuartos de baño. Ejemplo de esto resulta una pared pintada de color azul intenso contrapuesta con el color del lavabo y las otras paredes del baño.

COLORES PARA BAÑOS PEQUEÑOS

La mayoría de las personas que poseen baños pequeños intenta pintarlos con colores que los hagan lucir un poco más grandes. Son los colores cálidos y neutros los mejores para esa encomienda. Las tonalidades de blanco, beiges, grises claros, y pasteles ayudan a recrear un baño espacioso y con buena iluminación.

En la decoración de un baño pequeño es determinante la armonía entre los accesorios, lo cual es posible, generalmente con facilidad, con los colores cálidos. Ellos brindan la posibilidad de escoger baldosas de la gama cromática de preferencia.

La combinación de azulejos es una buena forma de dar vida y colorido a un baño pequeño. Los azulejos minis de la misma gama cromática crean profundidad en la pared donde se coloquen, al tiempo que proporcionan elegancia. Evita repetir esta técnica en todas las paredes del cuarto de baño.

Igualmente es acertado combinar azulejos de dos colores diferentes para crear el efecto visual deseado. También se recomienda pintar las paredes opuestas de los baños pequeños con diferentes tonos de un mismo color para obtener  profundidad.

La sensación de amplitud se obtiene, además, a pintar la pared del fondo de un color más oscuro. Otra posibilidad es aplicar ese tono a la pared donde se encuentra ubicada la ducha.

Etiquetas: