Colores para un dormitorio

Colores para un dormitorio

El dormitorio es un lugar, por excelencia, para el descanso, la relajación y la intimidad es por ello que a la hora de pintar sus paredes esos elementos no pueden pasarse por alto. Conocer qué transmite cada color y la forma en que inciden en nosotros.

De igual forma, es necesario tener en cuenta aspectos de la habitación como sus dimensiones, iluminación y ubicación dentro de la casa. Una tendencia actual recomienda emplear dos tonos en el dormitorio.

ALGUNAS COMBINACIONES

Los colores deben elegirse, como explicaba anteriormente, según el propósito de la habitación. Si deseas tener un dormitorio bien iluminado y que transmita vitalidad combinar el verde con tonos amarillos, azules, grises y/o anaranjados ofrecerá resultados positivos.

Por su parte, el gris y el azul son colores ideales para un dormitorio pues además de ser elegantes tiene la capacidad de transmitir serenidad y relajar. En este par se recomienda privilegiar el gris en las paredes y el azul en adornos y textiles. El blanco también puede ser un mediador entre ambos tonos.

El beige, blanco y marrón puede aparecer en forma de escalera en tu dormitorio y no necesariamente en las paredes. Poe ejemplo, el marrón que transmite mucha energía puede aparecer en muebles, textiles y otros accesorios. De ellos tres resulta mejor el beige para las paredes.

Un toque moderno conceden el blanco y el gris. Esta combinación se recomienda de la siguiente forma: en las paredes pinta con banco, blanco roto o gris suave, y emplea el gris intenso solo para detalles y textiles.

Solo empelarás colores anaranjadas y rojos para habitaciones donde se alternen los ocupantes, ya que pueden quitar el sueño.

Colores para dormitorios

DORMITORIOS PEQUEÑOS

Para los dormitorios pequeños es mejor utilizar los colores claros y entre ellos el blanco ya que generan un efecto óptico de amplitud, a diferencia de los tonos oscuros.

Al pintar un dormitorio pequeño no debe pasar inadvertida la altura de los techos. Para ampliar visualmente estas dimensiones es mejor pintar el techo de un color más claro que el de la pared. Si deseas transmitir una sensación contraria a la anterior es mejor pintar el techo de un color más oscuro que el de las paredes.

En las habitaciones pequeñas se debe prestar especial atención a la iluminación. En función de ella se elegirá el color. Recuerda que los colores claros reflejan la luz y amplían los ambientes, al tiempo que los oscuros la  absorben y hacen lucir más pequeñas.

Asimismo, es preciso que combines los colores de las paredes con los muebles y otros objetos decorativos. La decoración debe armonizar a modo de conjunto. Si optas por los colores claros puedes aumentar la calidez del dormitorio con cortinas y muebles de tonos más oscuros.

COLORES SEGÚN EL USUARIO

Los colores del dormitorio se eligen teniendo en cuenta sus usuarios. Por ejemplo, las habitaciones matrimoniales o de adultos suelen pintarse con colores que transmitan seriedad y ambiente acogedor, para ello son ideales los  colores neutros o pasteles.

De igual forma, los dormitorios para niños lucen mejor pintados con tonos pasteles. En este caso no se recomienda usar tonos demasiados fuertes pues estos suelen general alteración.

Para los dormitorios de los jóvenes las tonalidades neutras y pasteles son las mejores.

Etiquetas: