Colores

Colores para la habitación del bebé

Colores para la habitación del bebé

La llegada de un bebé siempre es bien recibida por la familia. Durante los nueve meses que dura la gestación abuelos, hermanos y demás personas cercanas intentan crear las condiciones necesarias para el nacimiento.

El dormitorio del bebé es un lugar especial donde reinan los colores. A diferencia de otras partes de la casa, su decoración no tiene que armonizar como un todo con el resto de los cuartos de la vivienda.

Leer más

Colores para el cuarto de baño

Colores para el cuarto de baño

Alguien dijo una vez que el baño ponía en evidencia la higiene de una casa. Y es que, precisamente, este lugar se debe caracterizar por una extrema limpieza, a lo cual contribuye notablemente el color de las paredes y la forma en que lo decoremos.

Al igual que sucede con el resto de las habitaciones de una casa, los colores ideales para un cuarto de baño son aquellos que se correspondan con el tamaño, la ubicación y los accesorios decorativos que, como un todo integrado, conforman su decoración.

Leer más

Colores para el salón

Colores para salones

Los colores dicen mucho de lo que queremos transmitir y el tipo de persona que somos. No se trata de que sean especies de detectores, sino que como muestra de nuestros gustos traslucen un poco de quienes somos.

Sin embargo, a la hora de escoger el color ideal de nuestros salones no basta con pensar en el que más nos gusta; es preciso analizar las dimensiones del lugar así como el ambiente que se desea recrear.

Leer más

Decoración en color gris

Decoración en color gris

Aunque algunos lo desestimen, el gris es un color refinado que recrea bienestar en los interiores de las casas. Y es que se pueden elegir tonalidades del gris como el perla, el tórtola rosado y el gris lino ligeramente violáceo que pueden ofrecer estilos clásicos y refinados.

También gozan de gran aceptación sus tonalidades oscuras y muy conocidas como el antracita, el pizarra tirando a azul y el gris topo.

Leer más

Decoración en color púrpura

Decoración en color púrpura

El púrpura es un color que suele asociarse a la realeza y la aristocracia, desde tiempos antiguos. Reconocido como un color de moda en el mundo de la pasarela, este tono traspasa límites y ofrece numerosas ventajas para la decoración de interiores.

Descanso, meditación y ambientes propicios para el trabajo intelectual son algunas de las actividades que se asocian con el color púrpura. De igual forma, dicho color se relaciona con el sexo femenino, un dato que no se debe desestimar a la hora de pintar paredes o elegir objetos.

Leer más