Herramientas imprescindibles para el bricolaje de casa

Herramientas imprescindibles para el bricolaje de casa

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión el tener que reparar algo en casa, pero cuando has ido a la caja de herramientas o al lugar donde las guardas, encontrarte con mucho material pero exactamente no has dado con lo que te hace de verdad falta. Esto es muy habitual sobre todo cuando no sabes muy bien sobre bricolaje, teniendo todo desordenado o peor aún, tienes tantos objetos, que no encuentras el que quieres o no lo tienes comprado. Por este motivo te vamos a echar el cable para que sepas cuáles son las herramientas imprescindibles para el bricolaje de casa.

Instrumentos necesarios para ser un manitas

Lo primero de todo es saber qué es lo que serás capaz de hacer y el espacio que tienes disponible en casa. De nada te va a servir tener una habitación con un tablón en el que colgar tus herramientas, si al fin y al cabo vas a hacer poco con ellas. Por eso, estudia bien si de verdad vas a utilizar uno u otro instrumento, para que de esta manera ahorres dinero y también espacio. En el caso de que el bricolaje que vayas a hacer en casa sea básico, con tal de tener una caja mediana, servirá en todos los sentidos.

Martillo

Los martillos son uno de esos objetos que se deben tener sí o sí. Existen varios modelos, los que tienen un mango de madera con una cabeza de hierro, o los que la cabeza son de goma dura. Cada uno va a tener un uso, pero nosotros te recomendamos tener el de cabeza de hierro, sobre todo porque será el más útil para clavar los clavos o puntillas. Tendrás también aquellos martillos con los que puedes quitarlos, siendo muy recomendables.

Atornilladores de batería

Aunque en un primer momento puedas pensar que es mejor tener un juego de destornilladores manuales, ya que ocupan poco espacio, los modelos de batería para atornillar van a ser de estas herramientas que una vez que las pruebas, necesitas tenerlas en casa. Hay productos de muy reducido tamaño, que podrás guardar en cualquier lado. Además, suelen traer una cajita en la que te vienen todos los cabezales necesarios, por lo que ahorrarás en espacio más incluso que si tienes muchos atornilladores. Claro está que estos instrumentos tienen más potencia que si nosotros mismos somos los que intentamos colocar un tornillo en su sitio, sin tener más problemas que sujetarlo y pulsar el gatillo para ver cómo se sitúa en su lugar sin apenas esfuerzo.

Alicates

Otra de las herramientas que debes tener en casa para hacer bricolaje son los alicates. Este objeto tiene muchos usos, ayudándote por ejemplo, si no compraste un martillo que quite clavos, de quitarlos con unos alicates. También vas a poder pelar cables con una facilidad pasmosa, ejerciendo la presión adecuada el resultado es genial, aunque si aprietas, te ayudará a cortarlos para igualar los pelillos. En algunos casos, cuando la puntilla es muy fina y sobre sale, puedes apretar fuerte para romperlo y de esta manera no quede por fuera de la madera.

Llaves Allen

Tener a mano un juego de llaves Allen te puede salvar la vida en cualquier momento. Estas herramientas, que cada vez han ido cobrando más importancia, te van a ser muy útil ya que muchos muebles o electrodomésticos precisan de una llave de este estilo para quitar los tornillos. Cabe recordar que si quieres arreglar tu bicicleta o la de tus niños, es muy común que estén sujetos también con llaves Allen, por lo que tener un juego en tu caja o zona de bricolaje es más que recomendable.

Éstas herramientas son las más básicas, pero hay más que no deberían faltar si quieres hacer reparaciones un poco más avanzadas. Tienes un listado aquí. ¿Las tienes todas en casa? Eso dirá mucho de tu nivel de “manitas”.