Tipos de freidoras

Tipos de freidoras

Cuando te hablamos de freidoras, seguro que se te viene una imagen a la mente y piensas que es la única variedad de freidoras del mercado. Pero esto no es así. En el mercado hay diferentes tipos. Si los quieres conocer, tan solo debes seguir leyendo este artículo.

Freidoras industriales

Donde más variedad de modelos freidoras podemos encontrar es dentro del grupo de las freidoras industriales.

La freidora de gas es uno de los tipos más usados en las cocinas profesionales. Dentro de este grupo podemos encontrar modelos de sobremesa y de pie. El precio de este tipo de freidoras dependerá de su tamaño y podemos decir que comienza desde los 800 euros.

Las freidoras industriales eléctricas poco a poco están ganando terreno a los modelos anteriores, pero todavía están bastante lejos de ser las dominantes. La principal ventaja de este tipo de freidora es que es fácil mantener su temperatura, a la vez que son muy fácil de calentar y de recuperar la temperatura. Por este motivo, muchos negocios nuevos comienzan a comprar esta variedad. A cambio son un poco más caras, pero merece la pena la inversión.

Otra opción son las freidoras industriales de alto rendimiento. Estas solo son recomendables para las empresas que necesiten freír muchas cosas a la vez, de aquí que no suelan ser muy usadas dentro de las cocinas de los restaurantes.

Las freidoras profesionales a presión son algo más caras y solo se usan a nivel industrial, principalmente por su precio. Si quieres ver ejemplos, mira estos modelos industriales de AuxiHostelería. En ese apartado podrás encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Además, esa web te va a ofrecer precios muy competitivos, de aquí que sea una buena tienda donde comprar, sin olvidar que cuentan con muy buenos profesionales que te asesorarán en todo momento.

A pesar de que los modelos son los más destacados, no hay que olvidar que hay otras opciones entre las que elegir menos predominantes. Por ejemplo podemos disfrutar de freidoras de batería, de infrarrojos o de convencción. No olvides que antes de realizar la compra deberás mirar que la misma se adapte a tus necesidades.

Freidoras domésticas

Si lo que estás buscando es una buena freidora doméstica, también debes saber que hay diferentes modelos entre los que podrás elegir. Paso a mostrarte lo más importantes, según hemos podido ver en esta fuente.

Las freidoras de aceite son las más comunes a día de hoy. Son muy fáciles de usar y funcionan a través de electricidad en la gran mayoría de ocasiones. La principal ventaja de este sistema es que el calor se consigue rápidamente, al igual que la fritura. Es más, con ella podrás conseguir cocinar alimentos crujientes y conseguir unos resultados realmente buenos. No olvides que dentro de este grupo podrás encontrar tamaños y diseños diferentes, por lo que no te será complicado encontrar tu modelo ideal.

Las freidoras de aire caliente están ganando terreno a la opción anterior porque fríen sin aceite. Gracias a su sistema de fritura de aire caliente, te garantizará que la comida que vas a comer es un poco más saludable, de aquí que las personas que quieren mantener la dieta la usen. Para cocinar se aprovecha la grasa natural de los alimentos y una buena de energía de aire caliente. La verdad es que los alimentos quedan bastante bien, aunque es cierto que el crujiente no es el mismo que se consigue a través de las frituras con aceite. Si te es posible, antes de comprar este modelo, puede ser interesante que pruebes comida frita a través de este tipo de freidora. Así verás si te gusta como cocina o no.