Tips para la decoración de una fiesta infantil

Tips de decoración de cumpleaños infantil

El cumpleaños de nuestro hijo es uno de los días más felices para él o ella. Eso sí, celebrar una fiesta en la que sea el protagonista puede resultar un poco estresante para los padres, por lo que debemos organizarla con antelación suficiente para poder adelantarnos a cualquier imprevisto.

Para que no se te olvide nada vamos a ayudarte con algunos consejos que debes tener en cuenta.

Antes de empezar…

Nuestro consejo es que hables lo primero con tu hijo. Al final la fiesta es para él, por lo que es muy importante tener en cuenta sus gustos y sus aficiones. Además, si vamos contándole lo que va a pasar ese día podrá disfrutar de la fiesta sin que la emoción lo impida.

Elige la temática

En cuanto a la decoración podemos optar por una decoración temática o una, simplemente, colorida. Entre las temáticas, suelen gustar las de Disney u alguna película o serie que le guste a nuestro peque, o alguna afición de nuestro hijo o hija, como los piratas, dinosaurios, bailarinas y bailarines o astronautas. ¿No se te ocurre ninguna idea? Echa un vistazo en Pinterest ;)

Si no quieres una fiesta temática, puedes decorar el lugar con globos de colores, girnaldas y carteles de felicitación. Puedes elegir un tono para la fiesta o hacerla muy colorida mezclando varios colores.

Las invitaciones

Una vez elegida la temática, podemos utilizarla también para las invitaciones. Podéis hacerlas a mano o comprarlas, pero es muy importante que quede bien clara toda la información necesaria para asistir a la fiesta, es decir, fecha, hora y dirección del lugar. Dejad disponible también vuestro teléfono de contacto por si los papás tienen dudas con respecto al cumpleaños.

Podéis hacerlas personalizadas incluyendo una fotografía del niño o niña invitada, o, para involucrar al peque, deja que él mismo prepare las tarjetas decorándolas.

La comida

Obviamente, piensa en la comida que le gusta a la gran mayoría de los peques y, sobre todo, consulta con los padres por si alguno de los niños tiene alguna intolerancia o alergia. Opta por recetas sencillas de comer y, si puedes, opta por presentaciones llamativas, ya que los niños se dejan llevar mucho por la vista.

Para la mesa, puedes optar por darle un toque a juego con la decoración, escogiendo vasos, platos y servilletas a tono con el resto de elementos decorativos. Si has cogido una temática, busca si hay opciones iguales o, si no, coge el mismo tono. Por ejemplo, para fiestas temáticas de dinosaurios, puedes coger el resto de elementos en verde.

También puedes hacer tu decoración para la mesa. Por ejemplo, decorando los vasos o platos con cartulina. Si haces una fiesta temática Disney, ponle un par de orejas negras a los vasos o los platos y conviértelos en Mickey Mouse.

Si no tienes un tema especifico, y has optado por una decoración muy colorida, mezcla varios colores en la mesa también, o pon del mismo todo si toda la fiesta es monotonal.