Claves para diseñar una cocina industrial de forma correcta

¿Quieres diseñar una cocina industrial de forma correcta? Nuestros profesionales han recopilado las mejores claves, consejos y recomendaciones para ayudarte a diseñar una cocina industrial de forma muy eficiente. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para diseñar una cocina industrial de forma muy eficiente.

Ladrillos a vistas

Si quieres diseñar tu cocina con un estilo industrial moderno y actual de forma correcta el ladrillo a vistas es una de las opciones que debes tener en cuenta. Piensa que si tienes una pared de este tipo en casa no debes esconderla ya que será la base perfecta para crear tu cocina. En lugar de taparla dale fuerza para que puedas ver todo su carácter y su esencia y disfrutar al máximo del estilo industrial en tu hogar. Para ello te recomendamos usar papeles pintados de vinilo que pueden simular ladrillos si no los tienes en casa.

La madera

Otro de los puntos fuertes que deberías emplear en tu hogar si quieres diseñar una cocina industrial de forma eficiente es la madera. Esta opción te la recomendamos para aportar calidez a tu cocina, sobre todo en las zonas bastas y rústicas que se encuentren sin pulir. Además si no usas madera de verdad puedes usarla como inspiración para aportar toques estéticamente bonitos y suaves a tu cocina industrial.

El hierro

Por otro lado, como bien podemos ver en esta sección especializada, sin duda el hierro es otra de las mejores opciones para diseñar una cocina industrial de forma correcta. En este caso recomendamos utilizarlo en los taburetes, en los muebles, en las sillas, en las lámparas en la decoración e incluso en los estantes para aportar muchísima personalidad a tu cocina y conseguir un estilo industrial único y bien definido. Si no quieres usar hierro el acero inoxidable es también una gran alternativa para las cocinas de estilo industrial. Puedes incluirlo en las zonas de cocción y en los electrodomésticos y aportará un toque muy profesional a tu cocina.

Los colores

Otro punto a tener en cuenta son los colores que vas a incluir en el diseño de tu cocina industrial. Personalmente te recomendamos los negros, los marrones y los grises ya que son colores serios ideales para los elementos industriales, pero si quieres añadir un toque diferente siempre puedes incluir toques amarillos y rojos en los detalles y en los diferentes accesorios.

Los muebles de estilo industrial

Este tipo de muebles suelen incluirse en todas las casas decoradas con esta tendencia y por supuesto tampoco pueden faltar en tu cocina. En este caso te recomendamos seleccionar complementos y muebles de calidad con los que vayas a poder decorar a la perfección tu hogar. Hablamos de piezas imprescindibles como las sillas de metal que sin duda aportarán un toque atrevido a tu cocina.

La iluminación

En cuanto a la iluminación te recomendamos elegir lámparas en tonos metalizados para decorar tu cocina. Lo mejor son las de hierro o de acero y deberías elegirlas colgantes o con apliques de brazo para poder colocarlas sobre la isleta o sobre la encimera principal. Para los más atrevidos lo mejor es usar bombillas vistas o portalámparas sin pantallas, que quedan geniales en las cocinas industriales.

El cemento

Por último también te recomendamos incluir el cemento y materiales similares o que imitan el cemento en tu cocina industrial ya que sin duda es la alternativa ideal para conseguir un toque muy diferente en tu cocina. Recomendamos incluirlo tanto en las estructuras de los muebles de la cocina como en el revestimiento de paredes, suelos y encimeras. Además es muy resistente al rayado, a las manchas, al calor y también a la abrasión.