Tipos de portones de garajes

Tipos de portones de garajes

En este artículo te presentamos los diferentes tipos de portones de garaje que existen actualmente en el mercado. Revisa las características de los distintos tipos de puertas de garaje que puedes encontrar en la actualidad para poder elegir la que mejor se adapte al garaje de tu hogar, oficina o lugar en que necesites emplazar una puerta de garaje de gran calidad.

Portón de garaje seccional

En primer lugar presentamos los portones de garaje seccionales, una alternativa interesante para los hogares más coquetos. Se trata de un tipo de dispositivos elaborado con bandejas de chapa de acero que suelen contar con refuerzos para ser mucho más duraderos y resistentes. Las puertas de garaje seccionales se suelen unir con bisagras y funcionan con muelles. Se trata de puertas con un funcionamiento muy similar al de las persianas convencionales que básicamente se diferencian de ellas en que para abrirse los paneles se deben colocar uno tras otro en el techo del garaje. Estas puertas optimizan al máximo el espacio en los garajes con lo que se adaptan tanto a techos horizontales como a techos inclinados. Las recomendamos sobre todo para las viviendas unifamiliares.

Puertas en dos hojas

Las puertas basculantes de dos hojas se conforman por dos hojas que se unen mediante bisagras. Estas bisagras se elevan y se pliegan con contrapesos. Son puertas robustas y bastante duraderas porque cuentan con bastidores tubulares. Este tipo de portones nos encantan porque son además bonitos estéticamente hablando en la mayoría de casos. Si te interesan las puertas preleva sin duda cabe reseñar que se trata de una muy buena opción para las puertas de garaje. Su funcionamiento es muy sencillo y cómodo para todo tipo de personas ya que no hay que realizar un gran esfuerzo físico para abrirlas. De todas formas si se prefiere este tipo de puertas también se pueden automatizar de forma práctica y así resulta todavía mucho más sencillo optimizar al máximo su funcionamiento y será mucho más fácil y práctico poder abrirlas y cerrarlas con sólo apretar un botón.

Portón de garaje corredero

El siguiente tipo de portón de garaje que existe son las puertas correderas. Este tipo de puertas para el garaje son la mejor opción que puedes elegir si tienes un hueco muy grande que tapar en tu casa o en el bloque residencial de vecinos, así como también para todo tipo de accesos intensivos porque se trata de puertas muy estables tanto en lo que al automatizado como al sistema de cierre se refiere, con lo que evitaréis todo tipo de problemas de cierre, robos o visitas inesperadas. Si estás pensando instalar puertas correderas, como leemos aquí, debes tener en cuenta que necesitas un espacio que sea lo bastante amplio para que cuando vayas a abrir una puerta como ésta no vaya a golpear en ningún sitio ni vaya a ser complicado el poder abrirla porque no cuenta con el espacio suficiente para un funcionamiento óptimo.

Portón de garaje basculante

Por último debes saber que otras de las opciones con las que cuentas para los portones del garaje son las puertas basculantes. Este tipo de puertas funcionan con muelles ocultos detrás de un dintel que es el que proporciona normalmente la fuerza a los brazos laterales de la puerta para que ésta se pueda elevar de forma sencilla sin ocupar espacio, ya que quedará en la parte de arriba del garaje. Existen muchos modelos diferentes y con muchos diseños distintos y sin duda se trata de unas puertas muy interesantes para garajes comunitarios porque son una solución muy barata para poder cerrar una plaza de garaje.